A raíz de la pandemia muchas familias se ven en situación de extrema vulnerabilidad, es por eso que organizaciones sociales, barriales y deportivas se unieron en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires para dar una mano, sea con ropa, alimento o asistencia higiénica. All Boys fue uno de ellos que organizó una repartición de viandas (leer también “La acción de la Asociación”).
El COVID-19 es un virus letal para aquellos que no tienen techo o una alimentación que proporcione defensas en el cuerpo. Ni hablar de las personas que no pueden acceder ni siquiera al agua potable, hecho que le ocurrió a Ramona Medina, quien contrajo la enfermedad en estas circunstancias. En una lucha están quienes sacan una olla y comienzan a colaborar, convirtiéndose en los verdaderos respiradores sociales.
Uno de los principales acontecimientos solidarios fue el locro que hicieron los clubes coordinados entre los barrios de Floresta, la Paternal, Caballito, Agronomía, Villa del parque y Liniers. Las personas que se acercaron llevaron tu recipiente y mantuvieron las medidas de distanciamiento social. All Boys encabezó esta jornada junto con Vélez Sarsfield, Racing Club, Comunicaciones y Argentinos Juniors.
All Boys preparó entre 1.000 y 1.200 raciones de comida, según expresó su presidente Nicolás Cambiasso. “Esta es la décima vez que se hace en el club durante la pandemia. Lo podemos hacer porque mucha gente nos ayuda a nosotros con donaciones, con gente que colabora con su trabajo y pone su tiempo”, expresó el dirigente deportivo en los medios de comunicación.
También los comedores comunitarios son esenciales en esta época, uno de ellos es el que está ubicado en Villa 31 agrupado en Barrios. Por otro lado y a pocas cuadras del Club All Boys, el Club Imperio de Floresta también preparó una generosa olla popular para asistir a la gente que necesita un plato de comida. Junto a ellos a finales de junio, se sumó el Hogar Obrero que repartió fideos con estofado de pollo.
A esta iniciativa también se sumaron los comercios de Jonte 5200 el pasado viernes 5 de Junio. Además también de repartir alimentos, la escuela N°3 DE 18 “Monte Castro” organizó una campaña para juntar ropa. Aunque la institución se mantiene cerrada por protocolo y tampoco obtiene la cuota social correspondiente a la cooperadora, tratan de ayudar a las familias que se acercan.