El hombre que se encuentra al frente del CGP Nº 10, charló con la revista Monte Castro, sobre diferentes temas. Evaluó su gestión, hablo sobre el barrio y las obras realizadas en él, y sobre diferentes cuestiones de interés general.
¿Qué hacemos para arreglar la camioneta?, ¿te fijaste el aceite?, ¿que se habrá roto?, llevala a ver a lo de José. Esa situación reinaba en el CGP Nº 10 cuando llegué en busca de Carlos Eusebi, que se encontraba yendo de un lado para otro, buscando una solución a la camioneta que el CGP utiliza para realizar diferentes trámites, que por lo visto tenía una importante perdida de aceite.
Luego de que Carlos logró solucionar el tema, finalmente pudo atenderme, nos dirigimos a su despacho y comenzamos a charlar..
¿Cuánto hace que estas al frente del CGP?
En octubre van a ser 6 años, comencé el 4 e Octubre del 2000.
¿Todos los días son tan movidos?
Algunos son más movidos que otros, hoy tenemos el inconveniente de la camioneta como ya habrás visto.
¿Hay muchos cambios desde que comenzaste hasta ahora?
Si hay algunos cambios, están los que más se ven y los que menos se ven. Por ejemplo en el 2000 cuando asumí, tuvimos un gran problema con las inundaciones, se inundaron un montón de zonas que comprenden al CGP, por ese tema se modelo todo el sistema de desagüe pluvial, eso es lo que no se ve.
La reforma de la calle Jonte, la reforma el hospital Velez Sardfield, las plazas del barrio que fueron arregladas, eso es lo que se ve.
¿De esas obras cuál es una de las más importantes para vos?
La más importante para el barrio de Monte Castro es el Centro Comercial a Cielo Abierto, que es uno de los primeros centros que se hicieron, fue un gran trabajo conjunto con la Asociación de Comerciantes de Monte Castro.
Un Centro Comercial lo que hace es generar puestos de trabajo con gente del barrio, seguramente ese dinero va a quedar dentro del mismo.
Este es un claro gesto que tiene el actual gobierno de dar prioridad a los comercios de barrio y no a las grandes empresas.
¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
El trabajo mas importante no solo es resolver cualquier problema, es estar ahí cuando la gente te necesita, cuando el vecino tiene que hacer el planteo.
Por ejemplo, cuando pasó lo de las inundaciones había mucha gente que hasta me insultaba porque pensaba que tenía que darle una solución inmediata al problema. Le serví hasta para eso, para descargarse.
Con el tiempo esas mismas personas que me habían insultado volvieron y me pidieron disculpas.
¿Qué opinas de la ley de Comunas?
No estamos en total acuerdo con la ley de Comunas, nosotros somos el único Centro de Gestión que presentó un proyecto alternativo, donde manifestábamos un límite natural que eran las vías del Ferrocarril Sarmiento, que era una barrera muy grande. Había que marcar la diferencia entre la zona que esta atrás de Rivadavia y la que está del otro lado.
Definir las comunas por barrios, para nosotros fue un error, porque no era el cambio que se estaba buscando. Si vos podes cambiar el problema, lo tenés que hacer, acá solo se intentó, pero se siguió haciendo lo mismo.
Nosotros tenemos un grado de culpa porque en su momento no pudimos instalar el tema. Había que haber consultado a un montón de gente, principalmente a los vecinos.
¿Qué opinas del nuevo Jefe de Gobierno, Jorge Telerman?
A Telerman mucho no lo vimos todavía. Esperemos que pueda empezar a marchar, porque hay cada vez más reclamos de los vecinos.
¿Estas de acuerdo con la destitución de Ibarra?
No, no estoy de acuerdo con la destitución de Ibarra, el tema es que Cromañon se politizó, y se uso para destituir a un Jefe de Gobierno que por medio de las elecciones no habían podido derrotar nunca.
Si no tomamos otras medidas, que den conciencia de que hacer cosas que no están permitidas hace mal, lo de Cromañon no va a servir para nada.