Emanuel Gigliotti nació el 20 de Mayo de 1987 en La Paternal, Buenos Aires, Argentina. Ya de chico tenia un solo objetivo, jugar al fútbol. Comenzó peleándola en Lamadrid, club de la Primera C, donde disputo 37 partidos y marco 13 goles.
Tras un gran año, Ricardo Caruso Lombardi, ex técnico de All Boys, lo pidió y le llevó a Argentinos Juniors, club donde comenzó con el profesionalismo, pero donde no pudo jugar ningún partido en la primera, solo algunos en reserva, aunque con un muy buen rendimiento. Con la llegada de “Pipo” Gorosito, Emanuel perdió lugar y se vio en la obligación de buscar un nuevo futuro, un nuevo rumbo.
Tras rechazar ofertas de Italia y de un club del interior, Ema se termino decidiendo por All Boys, club al que iba a ver de chico. Será ese sentimiento que ya sentía desde la tribuna lo que lo convirtió, hoy en día, en el goleador del equipo de Floresta. No solo con goles Gigliotti se gano el reconocimiento y el cariño de la gente, sino que además aporta en cada partido, sacrificio, entrega y cooperación para con sus compañeros.
Emanuel no solo disfruta de su presente futbolístico en la institución blanquinegra, sino que también esta contento por el ambiente y el barrio que lo rodea. Tanto Floresta como Monte Castro son de su preferencia.
- ¿Que se siente haber llegado a All Boys y a Monte Castro?
- Muy contento, soy vecino del barrio y tengo muchos amigos por acá, además tanto en el club como en el barrio la gente me trata muy bien y me recibieron de la mejor manera.
- ¿Cuándo llegaste al club había varios delanteros como Solchaga, Pavone ¿Cuáles eran tus expectativas?
- Yo llegue muy cerca del comienzo del campeonato, así que no podía pretender jugar.
Ya estaba la base del año pasado y además habían llegado varios refuerzos. Encima ellos venían de hacer la pretemporada y yo estuve entrenándome solo, pero la idea siempre fue la de ganarse el lugar, tardo 4 fechas pero llego.
- ¿Pensabas que te iba a llegar tan pronto la chance y que encima ibas a rendir tan bien de entrada?
- Es lo que uno siempre busca, aunque quizás uno no espera que sea tan rápido. Por suerte en mi primer partido, contra Instituto, tuve la fortuna de entrar y convertir. Siempre trato de ganarme mi lugar y de rendir de la mejor manera.
- ¿Cómo ves al equipo en la actualidad, ya habiendo terminado la primera rueda y habiendo salido de la zona de promoción y descenso? ¿A que se apunta en la segunda mitad del torneo?
- Individualmente, yo siempre apunto a salir primero, me gusta salir campeón en cualquier equipo donde me toca jugar, o al menos pelear por una promoción, pero a nivel grupal hoy en día hay que tratar de acomodarse a la categoría para después poder apuntar mas arriba.
- ¿Cómo fue tu paso por Lamadrid y por Argentinos?
- En Lamadrid fui siempre con la idea de que salga algo para poder vivir de esto que es lo que me gusta, tuve la suerte de jugar pero no cobraba y hoy tuve que plantearme mi futuro. Seguí, tuve un muy buen campeonato y me pidió Caruso para Argentinos. Ahí, a pesar de que no jugué, aprendí muchísimo. Llegar a un plantel profesional y ver todo lo que lo rodea es increíble, quizás no me fui de la mejor manera porque uno siempre quiere jugar, pero estoy feliz de la decisión que tome al firmar con All Boys.
- ¿Cuál es tu proyecto a corto plazo?
- Uno busca estar lo mas arriba posible, pero hoy mi idea es ascender con All Boys, me encantaría jugar con el albo en primera. Notar como la gente te demuestra el cariño es hermoso, y la verdad que acá estoy muy cómodo y muy agradecido con todo lo que me han dado en el poco tiempo que llevo. Sinceramente, me encantaría subir con All Boys.
- ¿Cómo ves al club institucionalmente?
- Muy bien, están haciendo muchas obras y se nota que Bugallo y Trovatto siempre están laburando y no comiéndose la plata.
- Saliendo de lo deportivo ¿Cómo ves al barrio de Monte Castro?
- De chico visitaba mucho la plaza Monte Castro por que tenía un amigo cerca, y siempre nos juntábamos ahí y también iba a veces a la cancha. Ahora quizás ya no voy tanto, aunque si me gusta pasear por el Centro Comercial de Monte Castro.
El tiempo se acaba y la nota se termina, Emanuel agradece y se queda hablando un rato mas, de ningún tema en particular, de ninguna temática central, no hay nada estipulado, aunque el delantero de All Boys si tiene una cosa clara, está deseoso por gritar campeón con el albo.
“De chico visitaba mucho la plaza Monte Castro por que tenía un amigo cerca, y siempre nos juntábamos ahí”