En una noche plagada de humor y música, Alfredo Casero, en su obra “Estese Confuso”, divirtió a todo el público que lleno el cine-teatro San Pedro. Más de 200 personas disfrutaron de una función épica.
La noche se presentaba más oscura que nunca, y el frío comenzaba a hacerse sentir. Poco a poco la gente iba llegando y se iba acercando para ver a un señor que supo hacer reír a miles de personas mediante sus apariciones en televisión. Muchos son los que se acordarán del humor de Cha Cha Cha o Sin Código, o del dramatismo de Vulnerables, Culpables o Locas de Amor. No solo estas producciones quedaron en la historia de la televisión argentina, sino que los personajes que este señor encarnó en estos programas también. Manhattan Ruiz, Ministro de Ahorro Postal, Roberto Chitti, Aníbal o Roque Rizzuti fueron algunos de estos personajes que Alfredo Casero representó y con los que logró llegar al corazón de muchas personas. No solo por la actuación y la comedia se destacó este inigualable actor, sino que en 2001, luego de publicar dos cd’s con su banda Halibour Fiberglass Sereneiders, publicó un disco de música llamado Casaerius, famoso por su principal corte de difusión, Shima Uta, tema que integró el disco oficial de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 como el tema argentino oficial. Otro tema, que tuvo gran éxito en la Argentina fue “Pizza Conmigo”. Luego en 2005 lanzo Hiperfinits Firulets, cd que contó con la participación especial de Ataque 77 y Catupecu Machu.Luego de incursionar en este ámbito de la música, Alfredo Casero volvió a la actuación, y en “Estese Confuso” muestra toda su gama actoral.
- Alfredo, ¿Conocías el barrio de Monte Castro? ¿Habías venido alguna vez?
- Si, había una pizzería de un tano amigo de un amigo mío a la que venia de ves en cuando.
- ¿Y qué te parece el barrio?
- Es un barrio muy geométrico, tiene muchos caminos cruzados, vías, enrejados, parece Liverpool, tiene un aire liverpooliano. No me gusta que haya muchos plátanos. Trabajé mucho por la zona cuando grabábamos Vulnerables y otras producciones.
- ¿Qué te pareció la sala del Cine-Teatro San Pedro?
- La sala me encantó, me encantaron las butacas. Además tiene muy buena acústica y muy buen tiro. Me gusto mucho, tengo ganas de volver con la obra en algún momento.
- ¿Cómo sigue la gira de “Estese Confuso”?
- Tenemos la idea de ir a lugares que eran bastiones, Lomas de Zamora, La Plata, San Isidro hemos ido, Beccar, y, especialmente, queremos ir a Avellaneda. Porque yo soy de Avellaneda, nacido y criado en Avellaneda. Sería como volver al lugar de donde me fui.
- Por ultimo, ¿Va a haber un nuevo disco?
- No, por la misma causa que puteaba un poco con la gente, por que filman y todo eso. Hay una falta de cariño en el que te filma, es algo hiriente para el actor. El arte es todo lo contrario a eso, la electrónica ha convertido al hombre en nihilista, y yo trabajo en contra de eso, yo trabajo a favor de la belleza.
Después de una amena charla, Alfredo Casero agradece y se saca una foto con nuestra revista. El actor continúa su caminata hacia el auto, para irse a descansar, pero no sin antes detenerse para complacer a su Público y sacarse alguna foto o dar algún autógrafo. A esta nota solo le resta agradecerle, justamente, a Alfredo Casero por su buena onda y a Ariel Carranza, quien ayudó mucho para que esta entrevista fuese realidad.
“Estese Confuso” es una obra que combina el humor de Cha Cha Cha, la locura de Alfredo y la música que tanto lo apasiona. Esta obra no es solo para divertirse, sino que Casero trata, mediante varios recursos, dar un mensaje, y no quedan dudas de que lo logra. Diversión y emoción es el resumen perfecto.
“Trabaje mucho en esta zona cuando grabamos Vulnerables” La sala San Pedro me encantó. Me gustaron mucho las butacas.Tiene muy buena acústica”