Revistas de Monte Castro


Revista Nº 42


Revista Monte Castro Nº42

NOTAS:


Jonathan Cristaldo

Luego de un gran año en Vélez, en el que consiguió el Clausura 2009, Jonathan Cristaldo se tomo un tiempo y charlo con la revista de Monte Castro.

Muchos recordaran a Ricardo La Volpe por sus experiencias en el futbol mexicano, donde se corono campeón con el Atlante y donde llego a dirigir al seleccionado de ese país. También muchos se acordaran de él por su paso por Boca, donde perdió increíblemente el Apertura 2006 en manos de Estudiantes de La Plata , y donde desprecio la llegada de Juan Román Riquelme por no encajar con su planteamiento táctico.

Pero son pocos los que lo recuerdan su paso por Vélez, de donde se fue sin pena ni gloria, y muchos menos son los que recuerdan que, gracias a él, Jonathan Cristaldo debutó en la primera división de Vélez Sarsfield.

Este debut se dió el 22 de Abril de 2007, con 18 años recién cumplidos (nació el 5 de Marzo de 1989). A partir de ahí, Jonathan fue creciendo. Su primer gol lo marco ante Rosario Central, en el Clausura 2008. Luego, Hugo Tocalli le dio la titularidad y Jonathan no la desaprovecho, marco 5 goles y fue convocado para la selección sub-20, donde disputó el Sudamericano 2008 en Venezuela, donde sufrió una gran decepción, al no lograr la clasificación para el Mundial de Egipto de esa categoría. Pero pronto llegaría la mayor alegría de su carrera, la obtención del torneo Clausura 2009 ante Huracán.

- Empecemos por la actualidad ¿Cómo viste al equipo en este último torneo?
- Bien, arrancamos bien y después nos fuimos cayendo, perdimos dos partidos claves contra Banfield y Estudiantes y eso nos alejo de la punta, pero terminamos peleando el torneo hasta al final y redondeamos una buena campaña.

- ¿Qué expectativas hay para el año entrante?
- Lo que más quiere la gente, y lo que tenemos en claro nosotros, es ganar la Copa Libertadores , sobre todo por ser el aniversario del club (fue el 1 de Enero de 2010 con una caravana de socios y simpatizantes que partieron desde la estación Floresta hasta el estadio de Velez Sarsfield).

Cuando salgo a la calle el hincha nos pide la copa y seguramente ese va a ser nuestro principal objetivo.

- Ya pasaron 8 meses de la obtención del campeonato ¿Qué repercusiones hay teniendo en cuenta la polémica final contra Huracán?
- Ese partido quedo marcado porque fue una final, si hubiese pasado en la mitad del campeonato hoy no estaríamos hablando de eso. Lo que por ahí da bronca es que se mancho a Vélez por algo en lo que no tuvo nada que ver, no se reconoce el trabajo que hicimos para llegar a donde llegamos.

- Me imagino que estarás ilusionado con que te llame Maradona.
- Si, pero se que hay jugadores que están en un nivel mayor al mío, y que ya se han consolidado en Europa, por lo que no va a ser fácil. Pero no pierdo las esperanzas de ser llamado al menos para la selección local.

- Hablando de Europa ¿En que equipo te gustaría jugar?
- En el Barcelona, me gusta mucho la liga española.

- ¿A que jugadores tenés como referentes?
- Siempre me gustaron los brasileros, de chico siempre me fije en Ronaldo y en su manera de moverse en el área y en su manera de definir. También me gusta mucho Robinho por los “chiches” que hace. De Argentina, rescato mucho al “apache” Tévez.

- Dejando de lado el futbol ¿Cómo te trata Monte Castro?
- Mi familia y yo estamos muy contentos de estar acá porque la gente y los vecinos nos tratan con mucho cariño y eso se valora mucho.
El barrio es muy tranquilo, hay muchas cosas para hacer, tengo el Centro Comercial en la otra cuadra, así que eso es muy bueno y me gusta mucho. Luego de esta extensa y amena entrevista, Jonathan muestra orgulloso su medalla de campeón, aquella que logro con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Pero no solo lo que brilla es la medalla, sino que también brillan sus ojos. Esos ojos que proyectan el futuro, sus deseos, esos deseos que tiene de volver a coronarse campeón con Vélez y, porque no, de coronarse también con la Selección Argentina.

Lupitas para la nota :
“Monte Castro es muy tranquilo, tengo cosas para hacer, tengo el Centro Comercial en la otra cuadra”
“Lo que más quiere la gente, y lo que tenemos en claro nosotros, es ganar a Copa Libertadores, sobre todo por ser el aniversario del club”
En vísperas a cumplirse un nuevo aniversario del Club Atlético All Boys durante el mes de marzo sopla sus velitas con un nuevo predio en Ezeiza. Ya está diseñado el plano tentativo para la obra del complejo Deportivo All Boys Ezeiza.

En el mismo se destacan detalles de la obra cómo: 5 canchas de fútbol profesional para la primera y las divisiones inferiores, 2 canchas de Tenis, 1 de Básquet, 1 cancha de fútol de 9 jugadores, 2 de fútbol 5, el sector de parrilas, la concentració, 2 quinchos, 1 salón de usos múltiples y la pileta (ver infografía adjunta).

All Boys

A través de sus años de historia estos fueron los escudos del club que lució el blanco y negro:

All Boys

Fuente: www.allboysdeprimera.com.ar
A partir del nuevo Programa de Reciclado de la Fundación Garraham , “Abrí tu corazón, doná tus llaves¨ la Asociación de Comerciantes de Monte Castro promueve la donación solidaria de llaves. Si ya participaste donando tapitas o papeles ahora podes colaborar donando tus llaves de bronce, doradas o plateadas, que no atraigan el imán. (se puede probar fácilmente con cualquier imán de publicidad que podemos tener en la heladera). Solo LLAVES ; por favor retirar llaveros y argollitas. Si te queres sumar, solo tenes que recordar donde dejaste esas llaves que ya no te sirven, están deterioradas o no las usas más y traerlas a algunos de nuestros Centros de Recolección (ver puntos de recolección). Para sumarte a esta campaña las instituciones, vecinos o comerciantes que quieran adherirse a la campaña como Centro de Recolección pueden comunicarse al 4639-4707 o por mail a asociacionmontecastro@gmail.com - www.vaporlospibes.com.ar

A partir de esta campaña ya llevamos juntadas 500 llaves y con tu colaboración esperamos llegar a las 1000 rápidamente!!!!

CENTROS DE RECOLECCIÓN PARA LA CAMPAÑA:
- Sede de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro:
   Av. Álvarez Jonte 4731
- Bebes Factory: Av. Álvarez Jonte 3933
- Farmacia Gran Botica La Genial : Sanabria 1880
- Fiesta Top: Av. Jonte 3381
- Ferretería Aymerich: Miranda 4658
- Rotapol: Av. Jonte 4837
Si hay algo que caracteriza al barrio de Monte Castro es que es una de las Zonas más altas de la ciudad pero por suerte para sus vecinos la construcción de edificios en la zona ha generado un crecimiento de su densidad poblacional pero con edificaciones que a lo sumo llegan hasta 9 pisos.

Para evaluar los distintos barrios en forma comparativa podemos ver que por ejemplo que Palermo, Recoleta y Caballito tiene en promedio más de 1500 edificios de más de 9 pisos mientras Monte Castro solo tiene hasta 50 edificios. Los barrios vecinos de Villa Devoto, Velez Sarsfield, Floresta y Villa Santa Rita superan a Monte Castro en la cantidad de edificios de más de 9 pisos entre 50 a 100 edificios. Monte Castro, de esta manera, es considerado como un barrio que ha tenido una importante construcción edilicia en los últimos 10 años pero al no ser de grandes alturas las construcciones hacen de su reputación “un barrio tranquilo y de baja contaminación visual”.

" La Ciudad debería ofrecer zonas de mayor y de menor densidad -dice el urbanista Alberto Varas-. El problema es cómo se distribuye la relación entre edificios altos y bajos, porque el Código de Planeamiento vigente es genérico y no considera al entorno. Buenos Aires se presta para mantener bajas las áreas ya consolidadas, como Devoto o Parque Chas.

Otras zonas, como Villa Crespo o Colegiales, pueden crecer con relativa baja altura, con edificios de tres o cuatro plantas. Porque densidad no es sinónimo de altura: un tejido compacto de construcciones de cuatro pisos da mucha densidad. También hay áreas sin desarrollar, como los bordes del Sur y el Oeste con la General Paz, donde se podrían hacer viviendas. Porque sería más conveniente que los que trabajan en Capital, vivan en Capital, para disminuir los costos de infraestructura y los traslados".

El arquitecto Fernando Diez, especialista en Desarrollo Urbano, observa: "Los edificios altos están desparramados en la ciudad y eso es un problema, porque se produce la segmentación del tejido, algo perjudicial tanto para las construcciones altas como para las bajas.
La ciudad es heterogénea y hay que buscar una solución para cada área. Hay lugares donde está permitido levantar edificios y tiene sentido hacerlos. Y sitios donde ahora se permiten pero convendría prohibirlos. Los constructores compran terrenos donde ya existen los derechos de construir en altura, lo que pasa es que esos derechos no habían sido ejercidos antes. Entonces, para poder decidir estas cuestiones y cambiar la norma en función de la conveniencia urbanística, y no de los intereses particulares, hay que crear una neutralidad económica".
Durante los meses de Enero y Febrero los vecinos del barrio disfrutaron de una movida veraniega inédita en nuestro barrio: Monte Castro Playa .

Reposeras, sombrillas, duchas para refrescarse del calor, clases de baile y de gimnasia, actividades culturales, espectáculos en vivo y muchos otros entretenimientos más hicieron que el verano en el barrio sea distinto. La movida del verano consistió en una oficina móvil del gobierno donde uno podía pasar a retirar una sombrilla, reposera o sillas para tomar sol a cielo abierto en la plaza. Además se instalaron baños sanitarios para cada uno de los “turistas” barriales.

Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche de Martes a Domingo, a partir de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos pudieron divertirse y disfrutar de la plaza transformada en solarium. Además, se pudo escuchar música en vivo, hacer deportes, tomar algo con amigos, etc.

Playa Monte Castro

Erase una vez una playa en Buenos Aires…

Esta innovadora idea surgió en París hace seis años y luego se vio replicada con éxito en distintas ciudades del mundo como Roma, Tokio, Berlín, Bruselas, Ámsterdam, Viena y Praga, entre otras. El año pasado la idea llegó Buenos Aires y para miles de vecinos el verano dejó de ser esa época donde el calor agobia para ser la estación del año más divertida y vivible.

Casi un siglo atrás, la Ciudad no necesitaba de playas artificiales. Los balnearios frente el Río de la Plata eran el refugio natural para pasar el verano. Y uno de los más populares era el de Costanera Sur. Fue inaugurado en 1918 y hombres y mujeres se bañaban por separado, como marcaba una ordenanza municipal. Los habitué contaban con casillas, para cambiarse y guardar sus pertenencias.
Y en los alrededores se construyeron confiterías que también fueron famosas, como la Munich , hoy sede de los museos de la Ciudad.
La del 30 fue la década de esplendor del balneario; en los 70 se prohibió nadar en el río debido a la contaminación y en los años siguientes su convocatoria comenzó a apagarse. Poco después se inauguró la Reserva Ecológica y entonces el río se alejó aún más de la Ciudad. Este año la playa se acerco a la plaza Monte Castro que convertida en solarium propuso un verano diferente.
Este año las liquidaciones y rebajas se convirtieron en un muy buen recurso para liquidar Stocks.
Durante el mes de Enero y Febrero la Asociación Comerciantes Monte Castro lanzó una Campaña Institucional de Liquidación en los Comercios Adheridos a la entidad.

La misma consistió en la difusión de la campaña y su correspondiente promoción en las marquesinas de los comercios. La extensión de la Actividad de Liquidación fue de 25 días (desde el 10 de Enero al 20 de Febrero).

Bajo el Slogan “Donde está este cartel están las ofertas” los clientes del Centro Comercial Monte Castro tuvieron la oportunidad de aprovechar esta liquidación de stock por parte del comercio con ofertas de hasta un 30 % descuento en algunos puntos de venta.
Este año, los propietarios de locales de ropa, por ejemplo, decidieron adelantar las liquidaciones para poner fin a la temporada de verano y renovar sus vidrieras con la moda de otoño. Además, muchos continúan con los descuentos que, en un principio, iban a ofrecerse sólo para las fiestas de fin de año.