Mariela Scarone, integrante del seleccionado argentino de hockey femenino, campeón de la Copa del Mundo Rosario 2010, vive en Monte Castro, y cuenta que significó para ella obtener semejante logro.
Luego de la decepción sufrida en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 tras quedar eliminados por 4-0 a manos de Alemania, después de haber conseguido un 5to puesto en el Mundial de Básquet Turquía 2010 tras haber vencido a la por entonces campeona España, y antes de haber realizado una dignísima participación en el Mundial de Voley Italia 2010, la Argentina tuvo la oportunidad de organizar el Mundial de Hockey sobre césped femenino, el cual se llevó a cabo en la hermosa Ciudad de Rosario, y donde el seleccionado argentino consiguió el primer puesto, coronándose campeón del mundo por segunda vez en su historia. En esta selección donde se destacaron algunas jugadoras históricas como Luciana Aymar, Soledad García o Marine Russo, también brillaron algunas chicas que encabezan la nueva generación de jugadoras como Belén Succi, Noel Barrionuevo o Mariela Scarone. Esta última es la que representó al barrio de Monte Castro en el Mundial.
A pesar de tener apenas 48 partidos internacionales (Dato obtenido de la página oficial de la Confederación Argentina de Hockey) en el seleccionado argentino, esta defensora de 24 años, que defiende la camiseta N° 21 en Las Leonas y la N° 5 en Club Ciudad de Buenos Aires, ya cuenta con 3 medallas de oro en sus vitrinas. A la obtenida en el Mundial de Rosario 2010 hay que sumarles las que obtuvo en los Champions Trophy de Sydney 2009 y Nottingham 2010. Acerca de todo esto, y mucho más, Mariela habla en la entrevista que le concedió a esta revista.
¿Cómo viviste este último Mundial disputado en Rosario?
- La verdad que fue algo increíble. Fue mi primer Mundial y justo en la Argentina, por lo que lo viví con mi familia y mis amigos. Fue muy emocionante y emotivo. El “Chapa” Retegui (entrenador de Las Leonas) siempre nos decía que nos imaginemos como sería la situación de jugar el Mundial, pero después, lo que imaginamos no llego a ser ni la mitad de lo que realmente fue.
- ¿Podes comparar la obtención de los últimos dos Champions Trophy con el Mundial?
- No, es otra cosa. Ya de por si, el hecho de haber jugado los Champions en Australia e Inglaterra es muy distinto.
Allá la gente es muy fría y como mucho van mil personas a la cancha.
- ¿Imaginabas que la victoria en el Mundial iba a tener tanta repercusión?
- Sinceramente,no. Fue increíble que mucha gente que no es del ambiente del Hockey haya seguido tanto los partidos
y hasta haya viajado a Rosario.
- ¿Y te reconocen más en la calle ahora?
- Jaja, no, a mi no. Yo siempre fui perfil bajo y no soy de las mas conocidas, así que, por suerte, todavía no tengo tanto reconocimiento.
- Pasando al barrio de Monte Castro ¿Hace cuanto que tu familia se instalo en el barrio?
- Mis viejos viven acá hace casi 30 años, y yo pase toda mi vida acá, ya llevo 23 años en el barrio.
- ¿Cómo ves al barrio?
- Muy bien la verdad, me gusta mucho. Sobre todo me gusta mucho el hecho de que sea un barrio tranquilo.
Tengo amigos en el barrio y paso bastante tiempo en la zona.
- Habiendo ganado dos Champions Trophy y el Mundial, ¿Te queda algún objetivo con la selección?
- Si, en 2012 se vienen los Juegos Olímpicos y espero poder estar. Ese es un gran objetivo. Después, a nivel clubes, con Ciudad siempre peleamos por el título, por lo que seguimos apuntando a eso, a ser campeonas.
Tras una amena charla en el cómodo living que tiene la familia Scarone la entrevista termina y la charla pasa a ser un poco más informal, mientras se lo escucha a Mario Pergolini desde la radio. Mariela no solo es una Leona o una campeona, sino que es mucho más. Es una mujer llena de sueños que, a pesar de haber conseguido mucho, no se conforma. Apunta a crecer para ser una mejor jugadora y para llevar a la Argentina, una vez más, a conseguir el titulo de campeón.