Revistas de Monte Castro


Revista Nº 48


Revista Monte Castro Nº48

NOTAS:


Con el fin de mejorar el mantenimiento, cuidado y la seguridad de las plazas de la Ciudad de Buenos Aires, y luego de más de 30 años de ausencia, hace ya mas de dos años que las plazas de Monte castro cuentan con sus propias Guardianes de plaza.

A partir del mes de febrero de 2008, y a través del decreto 139/08 se puso en funciones un nuevo cuerpo de Guardianes de plaza. Los mismos cumplen con distintas funciones.

Entre ellas se encuentran las funciones de: Orientar a los vecinos para que hagan un buen uso y puedan disfrutar de los espacios verdes, educar sobre las normas básicas de convivencia en el espacio público, velar por el mantenimiento básico de limpieza y orden de la plaza, ordenar el cese inmediato de actividades prohibidas y labrar actas en caso de contravenciones, controlar el correcto funcionamiento de las instalaciones y servicios de las plazas y actuar como enlace entre los vecinos y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, comunicando en forma permanente sugerencias y novedades.
Para cumplir estas funciones, cada Guardián recibió capacitación sobre primeros auxilios, mediación, jardinería, delito y otros temas relacionados con las plazas. Actualmente, las plazas de Monte Castro cuentan con sus respectivas Guardianes.

La plaza Don Bosco (lindante con el Hospital Vélez Sarsfield) cuenta con su propia Guardián llamada Cristina, y la plaza Monte Castro (frente al estadio Islas Malvinas, cancha del Club Atlético All Boys) también cuenta con la suya, Araceli.

Ellas son quienes velan por el cuidado y bienestar de nuestras plazas, y de que el verde de Monte castro, este cada vez más lindo.

Plaza Monte Castro

Plaza Monte Castro
A partir de la campaña de reciclado de plástico iniciada por la Fundación Garrahan, el barrio de Monte Castro juntó 2.000.000 de tapitas colaborando para este fin benéfico y social.  Desde hace 4 años con la colaboración de otras entidades y vecinos del barrio el resultado de la recolección es mayor  al esperado y hay una periodicidad de visita mensual por parte de los transportes de la fundación a cada uno de los centros de recolección del barrio donde en todos los casos se llenó al menos una camioneta. La mayor cantidad de tapitas se juntaron a través de las escuelas del barrio pero a partir de la campaña de comunicación realizada por la Asociación de Comerciantes de Monte Castro para favorecer a este fin benéfico, los vecinos y comerciantes de la zona apoyaron la acción con decenas de cajas de tapitas en la sede de esta entidad.

Con estas tapitas donadas por la comunidad de Monte Castro y a través del trabajo de la Fundación son recicladas para la elaboración de baldes, palanganas, palas plásticas para comercializar el producto y utilizar los fondos obtenidos en remodelación y equipamiento para las salas del hospital.

Las instituciones, vecinos o comerciantes que quieran adherirse a la campaña como Centro de Recolección pueden comunicarse al 4639-4707 o por mail a asociacionmontecastro@gmail.com

CENTROS DE RECOLECCIÓN
PARA LA CAMPAÑA:


- Sede de la Asociación de
Comerciantes de Monte Castro:
Av. Álvarez Jonte 4731

- Bebes Factory: 
Av. Álvarez Jonte 3933

- Farmacia Gran Botica La Genial: 
Sanabria 1880

- Fiesta Top: Av. Jonte 3381

- Ferretería Aymerich: Miranda 4648
Pepe Romero

Además de haber cumplido el objetivo fijado (alcanzar los 25 puntos), All Boys también ha cumplido el objetivo de su técnico, mantener el mismo estilo de juego que venia desarrollando en la B Nacional, y que ha sido destacado por el ambiente futbolístico.

Tras lograr la hazaña de vencer a Rosario Central por 3-0 en el Gigante de Arroyito en la promoción, All Boys regreso a la máxima categoría del futbol argentino tras 30 años de ausencia. Lejos de conformarse con eso, el equipo de Floresta, encabezado por su técnico, “Pepe” Romero, se planteo el objetivo de conseguir al menos 25 puntos en el torneo Apertura 2010 para mantenerse en Primera División. Luego de comenzar con dos derrotas (1-0 ante Racing Club en Avellaneda y 2-1 ante Vélez Sarsfield en Floresta), All Boys comenzó a sumar puntos, sobre todo de local. Esta sumatoria, constituida principalmente con victoria (Ante, entre otros, Boca, River, Independiente y el flamante campeón, Estudiantes) estuvo acompañada por un muy buen nivel de juego, a tal punto que All Boys fue considerado por varios periodistas ye entendidos, como la revelación del futbol argentino.

Este futbol que dispuso el albo no fue otro que el mismo que viene proponiendo desde la Primera B Metropolitana, cuando José Romero asumía el cargo del equipo. Un futbol que contagia a la gente porque propone el buen trato del balón, el juego asociado, y por sobre todo, la voluntad de ir a buscar siempre la victoria.

Esta claro que, tras dos ascensos y una de las mejores campañas del equipo en primera, el principal artífice de estos éxitos no es otro que José Santos “Pepe” Romero, el mismo que le dedico un tiempo ala revista de Monte Castro, y contó sus sensaciones sobre el ultimo torneo, lo que viene para el 2011, y su amor por Monte Castro, Floresta y también Caseros.

- Me imagino que estas feliz por haber cumplido el objetivo de los 25 puntos.
- Si, más allá de eso, me pone muy contento que en un futbol muy resultadista se diga que All Boys juega lindo. Eso es muy importante, y a eso se agrega haber llegado a los 25 puntos que era el objetivo principal que nos habíamos planteado.

- De cara al Clausura 2011 ¿se plantean otros 25 puntos, o ya puede pensarse en pelear por entrar a alguna copa?
- Es un poco apresurado pensar en las copas. Uno tiene la mente en mantener la categoría. Es loco pensar en jugar alguna copa internacional, aunque sería muy importante lograrlo. Uno trabaja para lograr lo máximo, asi que sería un sueño lograrlo. Igual, el objetivo principal es el de quedarnos en Primera.

- ¿Le encuentra alguna explicación a la mala racha de visitante?
- No, es un poco difícil encontrarle alguna explicación. Futbolísticamente, hemos hecho buenos partidos de visitante como ante Huracán o Quilmes. A lo mejor no se dieron los resultados en esos momentos, pero no ha sido por un déficit futbolístico. Igualmente sería importante conseguir algún triunfo de visitante, más que nada para que el equipo gane confianza, porque el equipo cuando va de visitante cambia la cabeza.

- Después de más de 40 años en All Boys ¿Puede elegir entre Caseros y Floresta/Monte Castro?
- No, el corazón esta dividido porque pase muchos momentos acá en el barrio, y también en Caseros. Allá nací y me crié, y le guardo un gran amor. En cambio, a Floresta y Monte Castro los fui empezando a querer desde el lado futbolístico. Uno tiene sentimientos en los dos lados.

- ¿Encuentra alguna similitud entre los dos barrios?

- No, son diferentes. Yo me crié en Caseros donde todavía las calles eran de tierra y donde recién empezaba a crecer el barrio. En cambio, cuando llegue a capital, me encontré con otro mundo. Y una vez acá, a los 11 años, me hice hincha de All Boys y viví todo el crecimiento del club, desde la inauguración de la cancha y del equipo de los hermanos Medina, hasta este momento.

- ¿Como ve al barrio en relación con el club?

- Hoy veo que el club ha dejado de ser una entidad puramente futbolística, y ha pasado a ser un club barrial, relacionado con estrechamente con el barrio. Antes venían a ver a All Boys solo los hinchas y dirigentes, y hoy en día se ha logrado que también venga la familia. Además, a medida que el club ha ido creciendo, el barrio también fue creciendo. La gente del barrio esta muy comprometida con el club, y muy contenta con el desempeño el equipo, a tal punto que me lo demuestran constantemente en la calle.

Tras una linda charla en el banco de suplentes local, “Pepe” Romero se queda charlando un poco mas sobre Caseros, el barrio que lo vio crecer, y sobre Floresta y Monte Castro, los barrios que les dieron grandes alegrías, las mismas que hoy también viven los vecinos de la zona. Alegrías que, en este último tiempo, tienen un gran responsable. Una persona trabajadora, humilde y de buen corazón. Un técnico que propone un fútbol bien jugado, que mima a la pelota en cada partido que juega su equipo.
Este año las liquidaciones y rebajas se convirtieron en un muy buen recurso para liquidar Stocks. Durante el mes de Enero y Febrero la Asociación Comerciantes Monte Castro lanzó una Campaña Institucional de Liquidación en los Comercios Adheridos a la entidad.

La misma consistió en la difusión de la campaña y su correspondiente promoción en las marquesinas de los comercios.
La extensión de la Actividad de Liquidación fue de 25 días (desde el 10 de Enero al 20 de Febrero).

Bajo el Slogan “Donde está este cartel están las ofertas” los clientes del Centro Comercial Monte Castro tuvieron la oportunidad de aprovechar esta liquidación de stock por parte del comercio con ofertas de hasta un 30 % descuento en algunos puntos de venta.
Este año, los propietarios de locales de ropa, por ejemplo, decidieron adelantar las liquidaciones para poner fin a la temporada de verano y renovar sus vidrieras con la moda de otoño. Además, muchos continúan con los descuentos que, en un principio, iban a ofrecerse sólo para las fiestas de fin de año.