Este centro está ubicado al lado del polideportivo del Instituto San Pedro y de la plaza. En la entrada pueden verse canchas de crocket y de tejo. Unos abuelos hablando sobre el mal clima y jugando para distraerse un poco, son los que le dan el color a la nota.
Hablamos con Inés, la directora a cargo de la institución hace 9 años, quién nos contó sobre el funcionamiento y objetivo del lugar.
San Pedro Apóstol es un centro que funciona de Lunes a Viernes de 15 a 20:30, y acoge a unos 270 socios. Es un centro mixto, - vale la aclaración porque antes sólo se admitían caballeros- en el que se contemplan distintas actividades: hay grupos de abuelas más mayores que se juntan a jugar a la quinielita, y a la lotería, grupos de abuelos que juegan al truco, y la mayoría de ellos se juntan para actualizarse de lo que pasa en la tele y en el país.
Otras actividades son las clases de computación, en un gabinete con unas cinco computadoras, se aprende folclore y también se discrimina un lugar para la salud y el cuidado personal, porque en San Pedro Apóstol se dictan clases de gimnasia y una vez por mes tienen la visita de la pedicura. Éste último ítem, puede ser aprovechado también por todos los jubilados que quieran atenderse, por un costo de $10.La tesorera del Centro es Amanda Luchetti, que mantiene su cargo hace 6 años.
Las edades van desde 60 hasta 90 y más, y para asociarse sólo hace falta pagar un bono de $10, el cual te permite participar del centro, disfrutar las instalaciones y también de los viajes que se organizan.
Dichos viajes son a quintas y a diversos lugares, que hacen a los abuelos divertirse y distenderse.
Según Inés, es la parte del año más esperada por todos los abuelos del centro. El objetivo primordial del centro, es ‘que charlen y se diviertan, es un espacio pensado para ellos’.
Cabe destacar que si bien tienen muy buena relación con la gente de la Parroquia, son interdependientes y los fondos son pertenecientes al centro y se usan para las actividades del mismo.
Inés siempre vivió en el barrio, nació en Benito Juárez y Jonte y, al haber sido maestra, cree que tratar con los abuelos es como tratar con los chicos, hay que tenerles la misma paciencia y cuidarlos con el mismo amor.