Revistas de Monte Castro


Revista Nº 64


Revista Monte Castro Nº64

NOTAS:


Agustín Torassa, el volante que hoy se desempeña en el Club Atlético All Boys contó sobre su experiencia en Monte Castro y sobre su vida cuando no es futbolista. Conoce más sobre el chaqueño de barrio…

Agustín Gonzalo Torassa tiene 24 años y nació en Chaco. Comenzó con el fútbol en un club de su provincia natal y debutó en All Boys en 2007, cuando el Albo militaba la Primera B Metropolitana. En el mismo año se fue al club austríaco Red Bull Salzburg y en 2008 volvió a All Boys. Ascendió a Primera de la mano de Romero y el año pasado jugó en Tigre. Hoy, Agustín está de nuevo en el equipo de Floresta.

¿Sos de frecuentar el barrio?
Sí, porque vivo por acá, asique soy de andar bastante.

¿Por qué elegiste Monte Castro?
Más que nada por la tranquilidad. Estuve viviendo por Palermo durante un tiempo, pero me quedo con esta parte porque por acá es muy tranquilo.

¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Que sos de visitar?
Ya hace cuatro años que vivo acá y como visitar algo puntual no tengo. Lo que hago es caminar por Jonte porque me gusta mucho, al menos cuando tengo un tiempo, voy a pasear por Jonte para comprar algunas cosas.

¿Qué haces cuando no sos futbolista?
En mi tiempo libre estudio Inglés, porque tengo la suerte de hacer lo que me gusta.

Agustin Torassa

¿Por qué decidiste estudiar Inglés?
No es algo que me vuelva loco, pero admito que es algo necesario y útil para el futuro, así que por eso me metí a estudiarlo y espero terminar.

¿Serías otra cosa que no fuera futbolista, o sea estudiarías otra carrera?
No, por ahora me quedo siendo futbolista (risas)

AFA Plus, el nuevo sistema para ir a la cancha, tuvo su sede en All Boys y empadronó a gran cantidad de hinchas y socios de los distintos clubes.

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó un nuevo sistema para asistir a los estadios: se llama AFA Plus y consiste en un carnet que tendrá los datos biométricos de los hinchas y socios, por medio del cual se sacarán las entradas para los eventos deportivos.
Para obtenerlo, se debe concurrir a los centros de empadronamiento son los clubes. Uno de esos centros fue el Club Atlético All Boys, que fue uno de los primeros  inaugurados, junto con Lanús, Independiente, Racing Club y Argentinos Juniors.

La institución de Floresta comenzó el empadronamiento el 7 de mayo y agotó los cupos rápidamente debido a la gran cantidad de público interesado que acudió al empadronamiento.

El ingreso a las oficinas de AFA Plus era por la calle Mercedes, a metros de la sede social del club. Roberto Bugallo se refirió a la utilización del AFA Plus como una posible solución a la violencia del fútbol: “Este nuevo sistema va a mejorar los controles y la seguridad para los clubes, además de provocar un cambio en los accesos. Esto será un paso adelante, que la gente incorporará poco a poco, como un nuevo habito cuando vaya a la cancha”.

Recién podrá utilizarse a partir del campeonato que arranca este semestre, es decir para el Torneo Inicial 2013. Además, no todos los equipos de la Primera División tienen el centro de empadronamiento, pues hay muchos clubes que faltan abrir.

AFA plus

En números hay más de 100.00 empadronados y se estima que van a ser muchos más por el flujo de público que asiste a los estadios fin de semana tras fin de semana,  desde la AFA esperan llegar al millón de empadronados para fin de año.

La cantidad de gente que falta empadronar se relaciona con el tiempo que se necesitará para finalizar el primer paso de la recolección de datos.
Asimismo el sistema solamente funciona para las canchas de Primera, pero se espera que pueda utilizarse para las demás categorías del fútbol argentino en un futuro.
¿Lo que cambia? Es el reparto de las entradas, que serán por medio de la credencial y se extinguirán las entradas de papel tal como las conocemos. 

Una nueva manera de ir a la cancha.
Vicente Viloni


El luchador del programa 100% Lucha forma parte del barrio. Luego de su paso por el programa, se instaló en Monte Castro, y contó a la Asociación sobre su vida, su relación con los chicos y su posible regreso a la TV.

¿Cómo definís tu paso por 100% Lucha?
Fue un cambio en mi vida para el que no estaba preparado, yo hacía lucha pero en un nivel amateur. El programa fue en enero de 2006 y estaba planeado sólo para ser de verano, pero creció tanto que fue inimaginable el éxito: la tira duró hasta 2010 y llenamos 6 Luna Park, más giras por Argentina y Bolivia.
Mi vida cambió completamente, de ser uno más en la calle, ya a las dos semanas de empezado el programa la gente me reconocía y de a poco fui entendiendo el éxito de la tira.

¿Cuál fue el motivo de tu salida?
Me llamaron para luchar en México, pero por distintos motivos no pude pelear. Todavía no se cerró la puerta, por lo que si llego algún día a pelear ahí sería tocar el cielo con las manos porque México es la cuna de la lucha libre. Por el momento no voy a viajar porque tengo mucho trabajo.

¿En qué estás trabajando en el país?
Estamos preparándonos para volver a la televisión. Me retiré en 2010 de la lucha para curarme lesiones y para estar más con mi familia, paré un año y ahora volví con todo. Estamos haciendo giras por el país y además abrí mi comercio. Era poner un gimnasio o lo que tengo ahora, esta peluquería que me gusta mucho porque  puedo estar cerca de los chicos. Mi amigo Gustavo me dió la idea, formamos la sociedad y gracias a él hoy tenemos nuestros negocios. Mi personaje pertenece a los chicos, y no quiero alejarme de Vicente Viloni.

¿Sentís que tu personaje representa un héroe para los chicos?
Sí. Creo que el luchador siempre está en la sangre. Mi papá era boxeador, hice boxeo unos años, luego fui fisicoculturista y me metí en la lucha hace unos pocos años. Me di cuenta que estaba en la horma de mi zapato, por lo que no lo cambiaría por nada.

¿Por qué elegiste Monte Castro?, ¿Qué fue lo que te gustó como para trabajar acá?
Se dio en el barrio, estamos en pleno centro del barrio.

Acá la gente se acerca de todos lados, me visitó gente del club. Acá en el barrio todos me saludan y soy uno más.
La gente de acá es muy familiera, desde el primer día que estoy me dieron mucho cariño. Me gusta muchísimo el barrio, me siento muy cómodo. Nos convertimos en vecinos y dejamos de ser comerciantes porque todos somos muy compañeros.

¿Sos del barrio?

No, yo vivo en Villa Lugano actualmente.

¿Alguna anécdota para contar?
Tengo muchas, pero una que me pasó hace unos días es que vinieron a visitarme unas mellizas de 15 años pidiéndome que les grabe un saludo para la abuela que cumplía 80 años. Y a las dos semanas me cayó la abuela con una caja de bombones para agradecerme y contarme que era mi fan.

¿Cuáles son tus proyectos entonces?
Hoy por hoy, quiero volver a la tele lo más rápido que se pueda porque allí transmitimos un mensaje: más allá de que parezca que somos dos tipos matándonos a piñas, mostramos un deporte, que ese deporte tiene una alimentación que lo resguarda, queremos que los chicos sean saludables y no coman comida chatarra. Además, no queremos fomentar la violencia, porque la lucha no es eso, sino que también es compañerismo y amistad, queremos que los chicos entiendan que en la vida es muy importante tener amigos.

¿No te parece que es contradictorio el mensaje que quieren dar a los chicos mostrando a dos hombres que se pegan, siendo la lucha o todos los deportes de contacto tan prejuzgados?
Es algo raro, porque la gente que la ve por TV ve gente que se mata a golpes hasta con cosas, pero que al conocer en persona al luchador ven que es una persona completamente diferente.
Pero es un deporte muy atractivo a la vista, y además uno de los más antiguos del mundo. Lo tomamos desde el lado de que practiquen estos deportes de contacto pero solamente como deporte.

¿Qué consejo le darías a los chicos?
Es jugar a la lucha, comer sano, hacer deportes y hacerle caso a los padres, porque ellos nos dan los mejores consejos. También les aconsejo estudiar y terminar la escuela, porque la educación es algo fundamental.

Museo The Beatles

Luis Losardo es el dueño de un museo que realza la cultura de los años 60, más precisamente conmemora a la banda británica más exitosa de todos los tiempos: Los Beatles. Está en Camarones y Virgilio y se compone de dos cuartos a pura música e historia.

Los Beatles fue un estilo de música, y porqué no un estilo de vida. Cuántas veces vemos caminando por la calle distintas personas que adoptan el corte de pelo, la vestimenta de le época y también eligen un estilo vintage para ambientaciones de lugares y hogares. En las cercanías de Monte Castro, en Camarones y Virgilio (5349), encontraremos un museo dedicado a la cultura Beatle, denominado “Beatles Forever”.

El creador del museo es Luis Losardo, quien tiene de ayudante a su hijo Leonel (integrante de una banda beatle), a su mujer y su hija.
El museo comenzó como un proyecto de colección, con el objetivo de plasmar el amor de Luis hacia los Fabulous Four, como suelen decirles a los oriundos de Liverpool.

El proyecto comenzó en 2009, con la idea de coleccionar todo lo respectivo a Los Beatles: “Todas las noches papá traía algo nuevo para la colección”, cuenta Leonel, el hijo de Luis.
La colección se hizo tan grande que se apropió un lugarcito de la casa y va desde discos, libros, fotos, cuadros hasta lo más exuberante como cortinas de baño, botellas, morrales y ¡ropa interior! Hay velas, fósforos, púas, ceniceros, mochilas y mucha ropa de los Beatles.

Son dos cuartos a puro George, John (el preferido de Luis), Paul y Ringo, en donde se pueden encontrar cosas personales, objetos originales de Liverpool que se intercambian con otros coleccionistas, historias no muy conocidas sobre los personajes, y también un poco sobre el estilo de los años 60, yéndose un poco a Elvis. La idea de exhibir todas estas cosas surgió en 2011 y un año después, el 1 de enero de 2012, “Beatles Forever” comenzó a funcionar como  museo.

“Beatles Forever” no es sólo una muestra visual, sino que también está ambientada con música de la banda inglesa, a su vez que hay para apreciar dvd’s, películas y hasta para escuchar los longplays en su sonido original. Toda una reliquia.

Luis comentó que “si mucha gente quiere, todo lo que tengo se lo puede comprar, pero la realidad es que mi museíto está hecho todo a pulmón y eso es lo que pone más contento”, en referencia a su museo caserito. Además, es un tipo de barrio porque nació y se crió en Villa Luro y trabaja en el barrio y tiene muchos amigos.

El dueño del museo tuvo la suerte de ver a Paul Mc Cartney en su visita a la Argentina en 2010 – con las mil y una para lograr tener su lugar en el recital - y admite que es un “agraciado” de la vida porque durante todos sus años lo idolatró.
Además, agregó que su museo-colección está dedicado a sus hijos y quiere que sea un legado que ellos continúen, porque hace de su fanatismo y amor por Los Beatles, una parte de su vida.
Una linda propuesta para visitar, ya sean amantes o no de la música beatle.
Donación Día del Niño

Durante el mes de Agosto a través de la Asociación de Comerciantes Monte Castro y el área de Responsabilidad Social Empresaria de la CAME-FECOBA se realizó una donación de un camión de juguetes, show de magia y payasos, golosinas, juegos, entre otros hacia unos 150 niños junto a sus padres que formaron parte de un almuerzo por el Día del Niño.

PROGRAMA MONTE CASTRO SOLIDARIO

Si te gustaría ser parte del Programa Monte Castro Solidario esperamos que puedas colaborar con una Pc, una Tv, un DVD que no uses y este en perfecto funcionamiento. También si tenes libros en buenas condiciones podes intervenir con tu colaboración para que sean donado a un Centro de Jubilados, Escuela, Comedor Comunitario o entidad intermedia sin fines de Lucro que si lo este necesitando.
Para realizar tu donación podes comunicarte con nosotros al 4639-4707 o por mail a: asociacionmontecastro@gmail.com


Las autoridades de la Asociación fueron recibidas por Bilma Acuña – Directora del Centro Integral Comunitario – EN-HACCORE que desde 1993 asiste a 300 personas por día brindándoles almuerzo, merienda y cena.

Donación Día del Niño