Matías Resano y Mariano Sánchez, integrantes del Grupo Predio Chivilcoy, contaron cómo hacen para levantar día a día un ladrillo para el predio que se está construyendo en la calle Chivilcoy, enfrente de la cancha de All Boys.
¿Qué es lo que están haciendo ustedes para aportar con la construcción del predio?
Mariano: Estamos haciendo rifas, o las hacíamos los días de partido. Durante las vacaciones estamos haciendo eventos: hicimos el del día del amigo, que será “Blanco, mi buen amigo”, donde instalamos un stand de merchandising con productos del club. Otra de las maneras de recaudar que usamos es el 100x100, que al principio eran 100 hinchas que aportábamos una cuota de $100 por mes y ahora, por suerte, ese número de hinchas creció.
Y luego están los cerámicos, que tienen tres medidas diferentes y están en una de las paredes del predio (la que da a Miranda), siendo sus precios $500, $1000 y $5000.
Matías: En cuanto a los eventos, también pensamos en el día del niño y preparamos todo en el parate, como para tener un motivo para que la gente que se acerque al club y de paso colabora.
¿Cómo es la financiación actualmente?
Mariano: Antes nos ocupábamos nosotros más que nada, pero ahora Daniel (Barraza) nos da capital para comprar la comida para los eventos, cosa que con la anterior dirigencia no pasaba. Igualmente seguimos financiándonos nosotros en su mayoría.
Estamos implementando la publicidad estática, que va a ir arriba de la pared del predio y tienen valor de $1000, $2000 y $3000 mensuales; la idea de esto es tener un precio base para poder seguir con la construcción, con la cual ya vamos bastante avanzados.
Matías: Lamentablemente el club no tiene la solvencia económica para aportar a esta obra, pero por suerte Daniel Barraza, que se encuentra todos los días con algo nuevo, están dentro de esta comisión y aunque no puedan aportar el dinero que ellos quisieran, están atrás de este proyecto y nos preguntan todo el tiempo qué es lo que necesitamos. Estamos en contacto constante y tenemos una contención que, hace unos meses atrás, desde el club no la teníamos. Las rifas también las hacemos en los eventos, pero nuestra ganancia es el día del partido.
¿Cómo viene la construcción?
Matías: En diciembre ya empezamos con las paredes y el alisado del piso, de lo que hoy va a ser la cancha de handball y de futsal.
Mariano: Sí. Empezamos con las paredes linderas y el alisado de lo que será la cancha de futsal, handball, fútbol recreativo (cancha de al lado), básquet recreativo y todas las actividades que sea posible sumar
¿Qué espacios se van a desarrollar?
Mariano: Hoy está la cancha de futsal, que excede las medidas tradicionales y la de al lado, que va a ser la cancha de básquet recreativo. Además construimos vestuarios locales y visitantes, donde irán las tribunas.
Tenemos un convenio con el Gobierno de la Ciudad para construir un jardín materno-infantil, donde el próximo paso es alisar la superficie destinada para comenzar a edificar.
¿Las actividades que hoy se realizan en Megatlón se trasladarían al predio?
Matías: la idea es que los chicos del básquet sigan siendo locales en Megatlón porque ellos construyeron y remodelaron la cancha ahí. Arreglaron que ellos construían y Megatlón les daba vía libre mientras se ocuparan de todo. Nosotros lo que vamos a hacer es construir la cancha para que puedan entrenar acá, que aunque sea de cemento, puedan tener otro espacio. Como son muchos, es mejor descomprimir. La idea es expandir de acuerdo a lo que nos dé el tiempo, los recursos y de la gente que se vaya sumando.
Mariano: Mediante esta nota lo que queremos es comunicarle a la gente del barrio es que somos un grupo de hinchas que nos autosustentamos y, que aunque ahora tengamos ayuda más significativa de la presidencia, lo hacemos por y para el club. Queremos convocar a todos para que sepan que hay un lugar en Floresta en el que van a poder asistir los grandes y los chicos.
Matías: queremos abrir más el predio, tener jornadas deportivas donde los chicos puedan jugar con chicos de otros clubes. Queremos que el espíritu se contagie y que cualquier persona tenga una idea, la aporte. Todo el que venga con buenas intenciones será bienvenido.
¿Cómo es la actitud del hincha de All Boys? ¿Los problemas institucionales y deportivos hicieron que se alejaran de la causa, o, al contrario, fortalecieron el vínculo?
Mariano: Creo que lo del descenso a todos nos golpeó, pero creo que a todos los grupos que colaboramos con el predio, nos fortaleció. Nos sirvió para unirnos más, porque no podíamos quedarnos en la queja. Siempre estamos en comunicación, retomamos las reuniones, y estar en el predio nos hace sentir bien. Nos juntamos, cada uno toma su lugar y colabora, a veces se acercan jugadores a brindar su apoyo y nos fortalece día a día para seguir con este sueño. Todo el esfuerzo sirve. Cuando hicimos el evento del 21/6 nos probamos, y aunque no haya sido una gran recaudación, nos sirvió mucho.
Matías: Ojo, también está la otra cara. Porque el que no participó hasta el momento no se engancha, se acostumbraron a venir una vez por semana. Nosotros rompimos con ese molde y tratamos de estar en el club todos los días, con los eventos que hicimos nos quedamos contentos porque abrimos el club al que tenga ganas de ayudar. Ayer éramos 200, mañana seremos 500, porque a medida de que la gente sepa que somos un club de puertas abiertas, se va a sumar y a colaborar. Todos los eventos nos sirven para conocernos, ver chicos en el frontón nos emociona. Queremos restituir el símbolo de identidad que estuvo devastado los años anteriores.
Formas de contacto:
TWITTER @prediochivilcoy
MAILcaallboyspredio@gmail.com
FACEBOOK Predio Chivilcoy