El Club Atlético All Boys cuenta con una nueva área: la Subcomisión de Cultura. Como evento estreno,
el 26 de diciembre proyectaron “Fusilados en Floresta”, el documental de Diego Ceballos y para 2015 planean muchos eventos más.
All Boys quiere pensar en grande y es por eso que sus socios e hinchas miran más allá. Hace unos meses, en noviembre de 2014, se creó la Subcomisión de Cultura. Entre sus integrantes está Fernando Romanazzo, el creador de la película del Centenario de All Boys.
El lanzamiento de la Subcomisión se llevó a cabo el 26 de diciembre con la proyección del documental “Fusilados en Floresta” (de Diego Ceballos), una película temática que pegó fuerte en el barrio.
Los muchachos contaron cómo quieren que funcione la subcomisión y detallaron: “Nuestra idea es mantener la proyección mensual. Hay muchas ideas y proyectos. Mantener ese ciclo como una actividad permanente de la subcomisión y después ir intercalando con otras actividades que van a ser a largo plazo y que puede ser que sean más chicas. Pueden ser unas charlas debate. Lo que queremos es apoyar y promocionar las distintas actividades de los centros culturales del barrio, estar en conexión directa con ellos y estar desde la presencia como la difusión en todo lo que podamos responder”.
La Subcomisión encuentra su origen en el famoso volver a las raíces, en querer que un club deje de ser una institución futbolística y pase a ser un All Boys más amplio. “Queremos que haya actividades que revivan al barrio.
Durante décadas el club se olvidó del barrio por el fútbol, ahora vemos que está cambiando y es por eso que queremos que All Boys deje de ser tenga índole social y deportiva”, explicó uno de los integrantes de la subcomisión, a lo que otro agregó que “esto de la cultura tiende a forjar otros lazos, hoy All Boys es un club con fútbol, no de fútbol.
En ese deporte la gente se pone violenta, se descarga y se la relaciona con mafia. Se pueden hacer otras cosas y podemos convivir en paz. A nosotros no nos importa el color de camiseta, estamos más allá de eso y es bueno y saludable, porque queremos que todos pisen nuestro club”.
En último lugar, los hombres del Albo pensaron a futuro y contaron los planes próximos para este nuevo sector del club. “Vamos a seguir trabajando con la identidad del barrio, de directores actores, músicos… en Floresta y alrededores hay un montón”. Sobre los deseos que tienen para 2015, el grupo presente admitió que “nos gustaría que sea un espacio que crezca y que nos trascienda, que encontremos respuesta en vecinos y socios para hacer importante este espacio en el club. Está abierto a toda la comunidad y a toda diversidad generacional e ideológica”.