Revistas de Monte Castro


Revista Nº 74


Revista Monte Castro Nº 74

NOTAS:



Tenés una idea, o un proyecto comercial que querés poner en marcha? Capacitarte para tener herramientas técnicas y profesionales para llevar a cabo tu negocio y competir con el mundo comercial absolutamente dinámico de hoy?

Te gustaría intercambiar ideas, conocer gente nueva que esté con tus mismas ganas de arrancar un proyecto y en un futuro crecer, y con tu proyecto ayudar a crecer a otros?

Te invitamos a que te contactes con nosotros!

Somos el grupo de jóvenes empresarios de Monte Castro. Nacimos emprendedores, arrancamos cada uno con una idea, esa idea la trabajamos, la estudiamos, le agregamos el condimento teórico y técnico y la ponemos en marcha.

Te invitamos a que vos, si tenes tu idea de negocio, o tenes tu negocio y buscás darle un cambio, o reestructurarlo para estar a la altura de tu competencia, seas bienvenido para formar parte de este grupo que tiene como principal objetivo, despertar a nuevos emprendedores, brindarle herramientas actuales y efectivas a los que ya iniciaron su camino y a la vez, generar y transmitir el valor de la solidaridad porque “Un Emprendedor es aquel que logra cambiar su entorno generando un cambio POSITIVO en el bienestar de las personas sin importar los recursos que tenga” –Enrique Díaz.

Sumate! Escribinos un mail a: asociacionmontecastro@gmail.com o por tel: 4639-4707
Comedor Mis Angelitos

El comedor “Mis angelitos” se encuentra en Virgilio 1588, entre Jonte y Lascano. La titular se llama Isabel Toledo, quien afirmó: “Mi sueño siempre fue tener un hogar o un comedor grande para los chicos”.

Monte Castro es una familia que se agranda. Además de tener escuelas, plazas, bancos, comercios y demás, ahora el barrio también cuenta con un comedor infantil. Se llama “Mis angelitos” y se encuentra en Virgilio 1588, entre las calles Álvarez Jonte y Lascano. Isabel Toledo fue la creadora del lugar y cuenta -actualmente- con casi 25 chicos, dependiendo del día del que se trate. Una iniciativa que es a puro corazón.

“Me suele ayudar a mi marido, algunos negocios del barrio y también los vecinos, pero yo cocino sola. No hay políticos en el medio ni nada y ya van a hacer dos meses de que funcionamos”, contó Isabel sobre cómo funciona el comedor, a la vez que sobre su origen agregó que “yo el año pasado tenía siete chicos, mi sueño

siempre fue tener un hogar o un comedor grande para los chicos, no es que fue de un día para el otro.

Cuando vivía Merlo lo hacía, ayudaba la gente. Mi viejo me decía ‘donde entran ocho entran diez, donde entran diez entramos veinte…’, y acá estoy”.

Los chicos que suelen concurrir a “Mis angelitos” son todos del barrio, y, de acuerdo a lo que dijo Isabel, no cuentan con un menú fijo: “Según lo que tengo en el bolsillo es lo que les doy de comer. Además, la vecina de Monte Castro afirmó que no pasa por un tema de plata, porque “si hubiera una como yo cada dos cuadras, los chicos no pasarían el hambre que pasan. Yo no recibo nada, solo la alegría, la sonrisa y que me digan ‘gracias’. Eso es lo que me llena, soy feliz con eso. Con eso me conformo porque no quiero lucrar con los chicos, intento darles lo que yo pueda y todo lo que esté a mi alcance para que no salgan a robar ni tampoco a manguear comida”.

Guillermo González Díaz, ganador del premio AJE de la Ciudad, contó sobre su microemprendimiento con Travelling Skates, una empresa que se dedica a la fabricación de patines y sus partes.
Guillermo González Díaz ganó en 2014 el premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se quedó en el camino en la competencia por el premio de la Nación. De todas maneras, el joven de 23 años no baja los brazos y ya se dedica a su propia empresa: Travelling Skates, una compañía que produce insumos para el patinaje (artístico, carrera, hockey y roller derby).

“Yo trabajaba en una multinacional, pero quería tener un microemprendimiento propio. Es por eso que me metí en un foro de emprendedores que contaban sobre sus proyectos. Allí vi el de los patines y me parecía muy bueno y súper rentable. Invertí parte de mis ahorros en el proyecto y manejo la parte administrativa desde 2014”, contó Guillermo acerca de cómo se involucró en el negocio de los patines, mundo del cual tuvo que “aprender a la fuerza” –como así lo definió el propio Guillermo-, ya que no es una industria muy común, sino que es más bien específica para aquellos que practican el deporte.

González Díaz, de Parque Patricios, dio detalles sobre Travelling Skates: “En octubre del año pasado salieron las ruedas, que son el producto estrella de nuestra compañía. Sabemos que hay mucha competencia, pero nos podemos diferenciar por precio y calidad. Cuando se comprueba que lo que se consume es bueno, es más fácil fidelizar a los clientes. Nuestro objetivo es ir creciendo despacio pero a paso firme y hacer en Argentina patines que estén a un precio que la gente pueda comprar y que, a su vez, sean iguales o mejores que los importados”.

El ganador del premio de AJE Ciudad le pone fichas a su emprendimiento, convirtiéndose así en un ejemplo para el comercio joven.

Guillermo González Díaz


Nicolás Cambiasso, el histórico arquero de All Boys, ya no dedica su vida a estar debajo de los tres palos. Con una vida ligada a la pelota, hoy quiere dedicarse a su familia, aunque no descarta ser dirigente de All Boys en un futuro.

¿Qué estás haciendo ahora, seguís ligado al fútbol?
Estoy los lunes a la noche en “Hablemos de fútbol” en ESPN y estoy con mis actividades personales, las cuales ya tenía antes de dejar de jugar. Estoy dándole un poco más de tiempo de familia y a mis hijas, tengo más ganas de dedicarme a mi vida personal.

¿Te gustaría volver a All Boys?
Como parte de algún cuerpo técnico no creo, dirigencia puede ser, aunque no creo que hoy sea el momento de ser dirigente. Yo recién terminé, colaboro en lo que puedo con el club, digo las cosas que me parecen mal aunque a veces se enojen, pero siempre desde la buena intención y buscando el beneficio del club. En algún momento me involucraré más activamente en la dirigencia, pero ahora por estatuto no puedo, después de dejar de ser empleado del club tienen que pasar dos años para ser directivo, entonces no tengo la posibilidad por estatuto ni quiero ya involucrarme porque quiero disfrutar de otras cuestiones.

¿Qué te dicen los hinchas de All Boys cuando te los cruzás por la calle?

La verdad que es muy lindo, porque tanto cuando uno va por la calle, que acá en Villa del Parque son muchos de All Boys, como en la cancha, el cariño y el afecto siempre están. Algunos me piden que vuelva, otros que me meta en la parte directiva, otros te agradecen y te saludan. Soy un agradecido para siempre con la gente de All Boys, a veces es hasta desmedido el cariño, pero sé que es sincero y genuino. Eso para mí no tiene precio

¿Conocés Monte Castro?
Yo nací en Villa del Parque, barrio vecino. Ahora vivo en Devoto. Conozco el barrio, por ahí no es mi barrio, pero es muy parecido a lo que es mi barrio. Es inevitable agarrar Jonte o Segurola para ir a un lugar.


Lo que me gusta de estos lugares es que, más allá de la modernización y las transformaciones, sigue manteniendo la esencia del barrio en la que conoce al vecino, conoce al comerciante de tal lugar, donde todavía te fían. Esas cuestiones de barrio me gusta que se mantengan.

¿Y ahora qué se viene para tu vida?
Es difícil a veces proyectar mucho porque esto es muy cambiante. Estoy contento con “Hablemos de fútbol”, ellos están contentos conmigo también, que eso es lo más importante, tengo proyectos personales para desarrollar, los cuales a algunos ya los estoy desarrollando. También quiero ver crecer a mis hijas, estar con mi familia, disfrutar a mis viejos y a mis hermanos. Quiero hacer cosas que tenga ganas de hacer y que vayan surgiendo.

Nicolás Cambiasso


La misma está ubicada entre las calles Emilio Lamarca y Av. Alvarez Jonte justo en el giro de la Avenida a metros del complejo de edificios del ex Hogar Obrero. Aunque por sus dimensiones los vecinos del barrio de Villa Santa Rita no adhieren a la idea de plaza no dejan de reconocer que se incorpora un nuevo espacio verde en el barrio que no contaba con un lugar similar en toda su extensión. La nueva plaza surge de la nivelación de un tramo de la calle Emilio Lamarca e incluirá sectores de estar, equipamiento urbano y un patio de juegos para los más chicos.

La obra contempla la puesta en valor de veredas, incorporación de superficie absorbente con nueva vegetación, incorporación de baldosas graníticas, colocación de postas aeróbicas, nuevos sectores de estar, nivelación de un tramo de la calle Emilio Lamarca para la creación de un patio de juegos e incorporación de arbustos, herbáceas y gramíneas.

Plaza de Villa Santa Rita

Daniel Zamler y María Laura Martín están al frente de la nueva Secretaría de Acción Social de la Asociación de Comerciantes. Ambos están muy comprometidos con la causa y contaron cómo piensan hacer crecer el sector, a partir de la ayuda al prójimo.

A fines de marzo, el exceso de trabajo en determinados sectores de la Asociación obligó a la formación de una nueva secretaría, la de Acción Social. Los referentes de dicho sector son María Laura Martín y Daniel Zamler, que forman parte de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro y también viven en el barrio. Ambos explicaron que “recién estamos empezando a hacer las cosas, tenemos los datos de los lugares a los que tenemos que ir y las tareas que tenemos para poder colaborar con ellos”.

Sobre la misión específica que tiene esta Secretaría, tanto Daniel como María Laura coincidieron en que se trata de “fundamentalmente ayudar”. Entre las actividades de las que se encarga la Sec. De Acción Social se encuentran la de colaborar con Resonome, institución a la que llevan cuadraditos de lana para hacer mantas de bebé y se recolectan medicamentos para Tzedaka, “una institución con origen hebreo pero que es abierta a toda la comunidad”, según la definió Daniel. También hay acciones con el hospital Garrahan en la clásica juntada de tapitas, con la fundación Pobre de Asis –a la cual se le llevan alimentos- y también con Los Piletones, con quién se colabora entregando artículos varios, lo que sea de necesidad en el momento. María Laura explicó: “Estamos en tratativas con otras fundaciones, ya que empezamos con las que habían quedado del proceso anterior, pero vemos lo que necesita cada una y tratamos de ayudar”.
Más allá de los vínculos que se generan con las fundaciones, también se desarrollan acciones dentro del barrio, con el fin de comentar lo que se hace, Daniel contó: “Hemos donado un monitor a la escuela Monte Castro, dos a la de All Boys, tres que van a ir al interior y ahora estamos viendo de completar una para donarla a la parte de terapia ocupacional del hospital Rocca”.

Finalmente, Daniel y María Laura dejaron en claro cuál es el objetivo de la Secretaría de aquí en adelante.
”Todos los días estamos hablando, tratando de generar nuevas ideas, tratando de que se avance y viendo qué instituciones pueden necesitar de la ayuda de la Asociación de Monte Castro”, cerraron.

Secretaría de Acción Social Asociación Comerciantes Monte Castro

Vecinos, comerciantes, industriales y prestadores de servicio de la Comuna 10 utilizan el llamado telefónico al 147 para realizar reclamos sobre espacio público, luminarias, tránsito y transporte entre otros. De acuerdo al análisis desarrollado por Buenos Aires Data la Comuna 10 acumulo durante el año 2014 1584 reclamos por esta vía de comunicación.

Dejamos en adjunto el detalle de reclamos efectuados:
Click imagen para ampliar los reclamos

Reclamos


En las semanas previas al Día del Padre a través de la Asociación Comerciantes Monte Castro los clientes del Centro Comercial podrán participar en el Sorteo de Ordenes de Compra de hasta $ 3000 para ser canjeadas en los comercios adheridos a la Asociación Comerciantes Monte Castro.
Los Padres del Centro Comercial que deseen participar del sorteo lo pueden hacer de una forma muy simple: cuando van a comprar a un comercio adherido a la Asociación Comerciantes Monte Castro le solicitan un cupón para el Sorteo de Ordenes de Compra del Día del Padre y lo tienen que llenar con sus datos y depositarlos en:
Las urnas fijas para el sorteo estarán de Lunes a Sábado en Jonte 4731 de 9 a 20 hs y en Jonte 3933 y Sanabria 1880 de 9 a 13 hs y de 16:00 a 20:00. 

URNAS MÓVILES:

Viernes 19 de Junio
de 16 a 20 hs en Segurola y Jonte

Sábado 20 de Junio
de 10 a 13 hs en Lope de Vega y Jonte
de 17 a 19 Hs en Bermúdez y Jonte

La inscripción para participar cierra el Sábado 20 Junio a las 20 hs horario en que se sortearán las entradas en la sede de la entidad sita en Allende 2174 PB.