El comedor “Mis angelitos” se encuentra en Virgilio 1588, entre Jonte y Lascano. La titular se llama Isabel Toledo, quien afirmó: “Mi sueño siempre fue tener un hogar o un comedor grande para los chicos”.
Monte Castro es una familia que se agranda. Además de tener escuelas, plazas, bancos, comercios y demás, ahora el barrio también cuenta con un comedor infantil. Se llama “Mis angelitos” y se encuentra en Virgilio 1588, entre las calles Álvarez Jonte y Lascano. Isabel Toledo fue la creadora del lugar y cuenta -actualmente- con casi 25 chicos, dependiendo del día del que se trate. Una iniciativa que es a puro corazón.
“Me suele ayudar a mi marido, algunos negocios del barrio y también los vecinos, pero yo cocino sola. No hay políticos en el medio ni nada y ya van a hacer dos meses de que funcionamos”, contó Isabel sobre cómo funciona el comedor, a la vez que sobre su origen agregó que “yo el año pasado tenía siete chicos, mi sueño
siempre fue tener un hogar o un comedor grande para los chicos, no es que fue de un día para el otro.
Cuando vivía Merlo lo hacía, ayudaba la gente. Mi viejo me decía ‘donde entran ocho entran diez, donde entran diez entramos veinte…’, y acá estoy”.
Los chicos que suelen concurrir a “Mis angelitos” son todos del barrio, y, de acuerdo a lo que dijo Isabel, no cuentan con un menú fijo: “Según lo que tengo en el bolsillo es lo que les doy de comer. Además, la vecina de Monte Castro afirmó que no pasa por un tema de plata, porque “si hubiera una como yo cada dos cuadras, los chicos no pasarían el hambre que pasan. Yo no recibo nada, solo la alegría, la sonrisa y que me digan ‘gracias’. Eso es lo que me llena, soy feliz con eso. Con eso me conformo porque no quiero lucrar con los chicos, intento darles lo que yo pueda y todo lo que esté a mi alcance para que no salgan a robar ni tampoco a manguear comida”.