Jorge Loupias, titular de la Buenos Aires Fútbol Infantil, contó cómo fueron los inicios de ésta liga que se sitúa en Juan Agustín García y Marcos Paz.
Buenos Aires Fútbol Infantil es una nueva liga de fútbol que no sólo engloba a los chicos de 6 a 13 años, sino que también, según indicaron sus autoridades, abarca fútbol femenino, futsal y fútbol en la categoría veteranos, es decir, padres mayores a 35 años. Jorge Loupias es uno de los fundadores de la institución junto con Lalo Quintana, que juntos, cuentan con todo un equipo detrás para desarrollar las distintas actividades para los chicos, grandes y todos aquellos que quieran colaborar con la liga.
BAFI funciona desde la sede principal, sita en Juan Agustín García y Marcos Paz, en las inmediaciones del barrio. Loupias, sobre los comienzos de la liga, comentó: “Somos gente que nos juntamos que hace años que estamos en el fútbol, se nos ocurrió abrirnos y hacer algo distinto porque sabemos qué es lo que está necesitando
el club de barrio en este momento, que son organizaciones que le den cosas y no que se las saquen porque están exprimidos, tienen deudas y complicaciones de todo tipo”.
BAFI arrancó este año “por diferencias con las otras instituciones” y, en un lapso de dos meses, ya cuentan con 50 equipos de baby, 35 de futsal, 30 de fútbol femenino y un conjunto de veteranos.
Jorge Loupias destacó la participación de todos los clubes del barrio en esta nueva liga, que a su vez se entrecruzarán con los más grandes de Argentina, ya que también se encuentran disputando el torneo. Además, pensando en proyectar su liga a futuro, el titular de BAFI contó los deseos que tiene para su iniciativa. “Queremos trabajar en función de los que menos tienen, necesitamos más recursos y más apoyo porque esto recién comienza. Que sea una liga integradora, porque juegan instituciones de todos los estratos sociales y económicos”, cerró.