Revistas de Monte Castro


Revista Nº 75


Revista Monte Castro Nº 75

NOTAS:



José “Pepe” Romero volvió a ser el técnico de All Boys luego de la histórica e inolvidable campaña en Primera tras el ascenso en 2010. Aunque se encontró con un panorama muy distinto en este 2015, el DT del Albo se comprometió a sacar al equipo adelante a puro trabajo.

¿Qué te impulso a volver a estar nuevamente al frente de All Boys?
Primero siempre es una posibilidad de trabajo, es algo que el club siempre me ha brindado y estoy muy agradecido. También el cariño que tengo de la gente y yo hacia el club, sentí que era algo en donde necesitaba dar una mano, me jugó el sentimiento. 

¿Qué te propones en esta nueva etapa?
La propuesta es enderezar un poquito este barco, equilibrar la situación, ver si podemos salir del fondo y empezar a sacarnos esa palabra de descenso. Vamos a tratar de estabilizarnos y ver si podemos pensar en otras cosas, lo importante hoy es salvarnos del descenso.

¿Notaste un cambio de actitud en el plantel? Desde que llegaste los hinchas dicen que se imprimió tu mística y los chicos empezaron a ganar…
No puedo decirte nada de antes porque no los vi, pero cuando llegué las referencias eran todas negativas. Estos dos partidos que tuvimos me fui muy conforme. Por el lado de la actitud me pareció un equipo que se brindó siempre y por lo futbolístico jugamos buenos partidos, mejor el segundo que el primero. Estamos contentos por eso porque esas negativas que se hablaban quizá no son tantas.

¿De cara al futuro qué vas a trabajar principalmente?
Vamos a tratar de seguir trabajando y levantando el ánimo, si los resultados nos acompañan que es muy importante,  vamos a poder lograrlo. De ahí a que eso suceda, hay que tener esperanza y confianza para poder salir de esta situación.

José “Pepe” Romero

Leonardo Rodríguez Bruno, hoy periodista en diario Olé, vivió toda su vida en Monte Castro y en diálogo con la Asociación, recordó anécdotas, recorrió lugares de la infancia y dio una apreciación personal del vecindario.

-¿Viviste siempre en el barrio?
-Sí, mis primeros recuerdos son por las calles de Monte Castro. Mis abuelos siempre vivieron en el barrio (es más, se conocieron en los bailes de Vélez), igual que mis viejos, que eran vecinos.

-¿Dónde más o menos?
-Pasé por varias casas, siempre por la misma zona: Lascano y Moliere, Jonte y Lope de Vega. Y ahora vivo a dos cuadras de ahí, hace muchos años.

-¿Cómo fue tu acercamiento con Vélez?
-El primer acercamiento fue por herencia familiar. Seguí los pasos de mi abuelo Coco, que desde que recuerdo me llevaba a la cancha. Era almorzar los domingos con la familia, y un rato antes de que empiece el partido arrancabamos la caminata al Amalfitani. También jugué al baby en Vélez, después en cancha de 9 hasta llegar a cancha de 11. Así empezó todo. Y cuando entré a Olé, me designaron cubrir Vélez por mis conocimientos del club, mi cercanía con algunos jugadores por haberlos tenido muchos años como rivales, o algunos que habían jugado conmigo que ya estaban en Primera.

-¿Y cómo hacés hoy para seguir al equipo desde tu lugar?
-Se hace difícil poder ir a la cancha por los días y horarios de mi trabajo en el diario. Si no me toca trabajar y tengo la posibilidad, voy a la cancha. Pero no siempre sucede: en caso que tenga que trabajar, al menos me reconforta poder verlo por televisión y escribir sobre el partido. Pero son dos o tres horas y sigo con otras cosas del laburo.

-¿Qué es lo que más te gusta del barrio?
-La tranquilidad y la esencia de barrio, que no la pierde. El centro comercial de Jonte, que cada vez crece más.

El laberinto de los pasajes: si no sos de ahí, no sabés la cantidad de pasajes que existen en Monte Castro. La pizzería El Fortín, el templo, mi otro hogar. Imaginate que salía del Aguado y en el regreso a casa, me morfaba una porción y seguía por el almuerzo de mi abuela. La cantidad de meriendas con una de muzza. La heladería Italia, mis amigos son del barrio, mis escuelas también. El hospital Vélez Sarsfield, las tardes en las plazas. Hasta un club como All Boys tiene el barrio.

-¿Qué hacés cuando no trabajás?
-Soy de mirar series, películas, leer, ir al cine, pasar tiempo con mi novia, mi familia, mis amigos. Y divertirme, porque la vida hay que tomársela con alegría, que es corta y hay que disfrutarla. 

Leonardo Rodríguez Bruno
BAFI

Jorge Loupias, titular de la Buenos Aires Fútbol Infantil, contó cómo fueron los inicios de ésta liga que se sitúa en Juan Agustín García y Marcos Paz.
Buenos Aires Fútbol Infantil es una nueva liga de fútbol que no sólo engloba a los chicos de 6 a 13 años, sino que también, según indicaron sus autoridades, abarca fútbol femenino, futsal y fútbol en la categoría veteranos, es decir, padres mayores a 35 años. Jorge Loupias es uno de los fundadores de la institución junto con Lalo Quintana, que juntos, cuentan con todo un equipo detrás para desarrollar las distintas actividades para los chicos, grandes y todos aquellos que quieran colaborar con la liga.

BAFI funciona desde la sede principal, sita en Juan Agustín García y Marcos Paz, en las inmediaciones del barrio. Loupias, sobre los comienzos de la liga, comentó: “Somos gente que nos juntamos que hace años que estamos en el fútbol, se nos ocurrió abrirnos y hacer algo distinto porque sabemos qué es lo que está necesitando

el club de barrio en este momento, que son organizaciones que le den cosas y no que se las saquen porque están exprimidos, tienen deudas y complicaciones de todo tipo”.

BAFI arrancó este año “por diferencias con las otras instituciones” y, en un lapso de dos meses, ya cuentan con 50 equipos de baby, 35 de futsal, 30 de fútbol femenino y un conjunto de veteranos.

Jorge Loupias destacó la participación de todos los clubes del barrio en esta nueva liga, que a su vez se entrecruzarán con los más grandes de Argentina, ya que también se encuentran disputando el torneo. Además, pensando en proyectar su liga a futuro, el titular de BAFI contó los deseos que tiene para su iniciativa. “Queremos trabajar en función de los que menos tienen, necesitamos más recursos y más apoyo porque esto recién comienza. Que sea una liga integradora, porque juegan instituciones de todos los estratos sociales y económicos”, cerró.


Durante el fin de semana del Día del Niño encontrarás en el Centro Comercial Monte Castro al Tren de la Alegría, Castillo Inflable, los personajes de la TV como el Hombre Araña y Woody, sorteos para ganarte pasaportes para el Parque de la Costa, globos y golosinas para los chicos a lo largo y ancho de todo el barrio.  

Parque de la Costa


Los comerciantes adheridos a la Asociación Comerciantes Monte Castro ofrecen diferentes baterías de acciones coordinadas por su Secretaria de Servicios Financieros con resultados preliminares de incremento de las ventas del 20 % y hasta el 50 % de acuerdo a medio, día y contexto de las acciones promocionales vigentes para que puedan ser aprovechadas por los clientes del Centro Comercial.

Centro Comercial Monte Castro con Banco Patagonia
Jueves 15 % de descuento + 6 cuotas sin interés
*ver comercios adheridos en el sitio web del Banco

Centro Comercial Monte Castro Acción de Descuento
Martes 10 % de descuento en comercios adheridos a la Asociación Comerciantes Monte Castro
*ver comercios adheridos en la revista Asociación Comerciantes Monte Castro
Centro Comercial Monte Castro con Banco Provincia
Miércoles 15 % de descuento + 6 cuotas sin interés
*ver comercios adheridos en el sitio web del Banco

Plan Ahora 12
De Miércoles a Domingo 12 Cuotas sin Interés
*Los comercios adheridos están identificados con un afiche con el siguiente logo.

Programa Subeneficio:
Descuentos con un piso de 10 % con 8 millones de consumidores potenciales.
*Los comercios adheridos están identificados con el siguiente logo.