El sábado 30 de abril se desarrolló una Jornada de historia del barrio de Monte Castro en el Salón Cincotta del Club All Boys.
Un gran número de vecinos concurrió a la Jornada para conocer más de la historia y desarrollo de Monte Castro. Dicho evento estuvo coordinado por Olga Ostuni y entre los exponentes, que desarrollaron distintos temas, estuvieron Ariel Carranza ( Cine-Teatro San Pedro, una historia en continuación), Carmen Estévez ( Carlos Estévez-“Petróleo”-, en Monte Castro: la revolución en el baile de tango”, Noemí Mantucci (El centro Cultural El Taller en Monte castro), Esteban Ricciotti (Proyecto Museo Club Atlético All Boys), Rossana Castiglioni (Planos y recorridos por la Memoria), Alejandro Maddoni (La Chacra de Castro: aspectos históricos y arqueológicos), Leticia Maronese ( La institución pionera: Escuela Monte Castro), Arnaldo Miranda ( De la Chacra de Quirno a los confines del Monte Castro), Francis Lagreca (memorias y recuerdos de vecinos: historia de un barrio), María Cristina Ribaudo (La asociatividad barrial: La Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de Monte Castro), Adriana Vega (Proyecto “Aquí fueron felices”: los detenidos-desaparecidos de All Boys y Sonia Waisman (La calesita de Don José: calesita y establecimiento educativo).
Entre cada bloque desarrollado sobre Cultura, Historia e Instituciones y Memoria, los participantes pudieron tomar un refrigerio y conversar con los oradores.
Arnaldo Miranda dialogó con la Revista de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro y compartió acerca de lo desarrollado en la Jornada. “Hubo una buena asistencia y oradores que siguen toda la historia de Buenos Aires. Es algo único en el mundo esto de la Junta de Historia. Son más de 45 las Juntas que representan a los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Este esfuerzo se hace con dinero propio de la Junta ya que no hay subsidio alguno, pero nos manejamos con los vecinos y el cooperativismo. Y agregó: “Es una alegría poder presidir la Junta Central la cual integro aún. Los barrios y las juntas realizan jornadas, congresos, simposios y es bueno para que los vecinos conozcan la historia y las investigaciones llevadas a cabo. La historia barrial permite penetrar en los detalles, darle color y calor humano a los grandes factos. Esta Jornada es la primera de los estudios de Monte Castro realizado por la Junta”, confesó Miranda.