Revistas de Monte Castro


Revista Nº 90


Revista Monte Castro Nº90

NOTAS:


Monte Castro a España

Nadia Correa, martillera publica de la inmobiliaria Ludigliani y licenciada en Relaciones Publicas, fue invitada a Madrid España para representar a la Comisión Directiva de Monte Castro y al país, junto con otros empresarios argentinos.
El embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, recibió a Correa y a su esposo, Horacio Ludigliani, en el salón inmobiliario de Madrid. La reunión constó de empresarios argentinos, para hablar sobre las inversiones y el crecimiento desde el punto de vista inmobiliario. “La experiencia fue exponencial, ya que la representación que tuvimos por Monte Castro brindó un desarrollo positivo para el mercado inmobiliario a nivel internacional”, explicó Correa, quien se desarrolla como corredora inmobiliaria.
Correa además destacó que las inversiones a nivel país de otros rubros también se han asentado con fuerza a raíz de esta reunión, incentivando a distintos empresarios para apostar por el país. Con respecto a España, otros inversores como Canadá y Inglaterra fueron los que aportaron a la región para poder sacarla de la crisis económica que tuvieron en 2009.

“Fue un gusto participar de la reunión de la mano de un grupo de desarrollistas”, expresó Ludigliani, presidente de la inmobiliaria que lleva su mismo apellido. Además recordó como era el negocio inmobiliario luego de Subprime, una crisis de hipotecas que inicialmente se originó en Estados Unidos en los mercados financieros y se extendió por toda Europa en el 2006. “Fuimos a España en el 2009 y ahora se remontó el negocio inmobiliario a comparación de otros años”, destacó el arquitecto.
Por otra parte, las personas que Vivian en Argentina por esos años podían alquilar, pero a la hora de vender una propiedad se veían obligadas a hacerlo más barato. Pero la crisis no afectó de una manera significativa, a comparación de la crisis del 2001, donde no solo el mercado inmobiliario se vio afectado, sino la mayoría de los negocios.
Ahora se está abriendo el mercado de crédito inmobiliario e hipotecas. “Con respecto al año pasado aumentó un 40% la venta de unidades y más del 50% se están realizando con hipotecas”, aseguró Ludigliani.

Vidrieristas: Profesoras Michelle D. Góral y Bianca Lebón

Somos Michelle D. Góral y Bianca Lebón ambas Diseñadoras de Interiores fundadoras del Estudio RUCA, estudio de Arquitectura Interior. Nos conocimos en la Facultad, donde estudiamos la carrera de Interiorismo, desde ese entonces emprendimos nuestro camino juntas, nos une la pasión por el diseño, estamos en constante crecimiento profesional y al tanto de las últimas tendencias en diseño y tecnología.
Nos abocamos al Diseño Interior Residencial y Comercial, Proyectos Lumínicos, Diseño de Vidrieras, Visual Merchandising, Diseño de Mobiliario y Planos.

Durante el 2017 fuimos convocadas por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y tuvimos el agrado de compartir nuestros conocimientos en la Sede de la Asociación de Comerciantes Monte Castro, dictando el curso de “Diseño de Vidrieras”.
El resultado fue súper positivo, ya que logramos ver cambios y proyectos a futuro en los alumnos.
A fin de año tuvimos la alegría de ser el jurado del Concurso de Vidrieras del barrio, ¡Muy linda experiencia! Queremos agradecer a Mary, Presidenta de la Asociación, por pensar en nosotras y hacernos parte de éste evento ¡divino!
Ahora bien, ¿saben cuán importante es el Diseño de Vidrieras y el Visual Merchandising en las ventas? La vidriera es el primer vendedor de un local comercial, el diseño y exhibición habla de cada marca, y en solo segundos debe conquistar a un cliente potencial.
El montaje de vidrieras atractivas, incitan a los transeúntes a detenerse, a contemplarlas y entrar al establecimiento, o bien la distribución interior diseñada especialmente para guiar al comprador a través del local y de ésta forma invitarlo a pasar más tiempo en él.

Nuestro objetivo, es que a través del Diseño de Vidrieras y el Visual Merchandising se transforme la experiencia de comprar en un hecho inolvidable, generando ¡nuevas ventas! Comunicate con nosotras por cualquier asesoramiento que necesites acerca de este interesante tema.

ESTUDIO RUCA
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“Fue un muy buen año gracias a la colaboración de todos los que vivimos en el barrio y en la Comuna Nº 10”, expresó María Cristina Ribaudo, Presidenta de la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de Monte Castro.

A lo largo del 2017, el barrio tuvo diferentes eventos, los cuales fueron producidos y desarrollados por la Asociación de Comerciantes de Monte Castro. Uno de los más llamativos fue “La visita de Papá Noel”, el cual fue un rotundo éxito, ya que muchos niños pudieron tener una alegría en forma de juguete. En cada parada los chicos pudieron entregarle las cartitas y sacarse fotos con los Autos Históricos del Turismo Carretera. “Nuestro objetivo es seguir creciendo para que todos puedan estar mejor”, expresó Ribaudo en una entrevista televisiva, ya que el evento estuvo cubierto por Infobae, Crónica TV y Canal 13.

“En los últimos meses se asociaron 10 comercios más, ya que nadie debería quedarse afuera”, comentó la Presidenta.
Por Avda. Jonte, desde Joaquín V. González hasta la Avda. Lope de Vega, pasando por el querido e importante Club All Boys, se pudo apreciar el entusiasmo de las familias, y para Mary ese es el motor fundamental a la hora “de plasmar los objetivos y sueños”.

Dentro de esos objetivos se encuentran las capacitaciones que se dieron en la sede oficial de la Asociación. “En la actualidad la sede nos queda chica para las distintos los talleres de comercio”, advierte Ribaudo, haciendo hincapié en que asistieron más de 50 personas. La idea es seguir con estas propuestas que ayuden al vendedor o ha cualquiera que pueda estar interesado.

Para la Asociación, el año siempre termina el 5 de enero, ya que esperan la llegada de los Reyes Magos para caminar junto a ellos por el barrio hasta el Hospital Vélez Sarsfield. Otro deseo en común con comerciantes y vecinos es el Embellecimiento del Centro Comercial Monte Castro, que en Abril estará terminado. “Aun hay mucho por hacer, pero no hay nada más hermoso como empezar el año rodeada de tantas personas que quieren lo mismo”, reafirmó Mary.

Luciano Capristi
Periodista
La Asociación de comerciantes industriales y profesionales de Monte Castro se encaminó en un proyecto para tratar de que el barrio tenga su propia radio oficial.

En la página de la Asociación se encuentran disponibles algunos programas grabados (podcast) que informan y relatan anécdotas, personajes y lugares emblemáticos de Monte Castro. En el futuro se espera tener programas de radio en vivo online, donde vecinos, comerciantes y demás personas puedan tener voz. “Esperemos que todo sea apoyado por los comercios, donde todos van poder promocionarse y darse a conocer”, expresó Marcelo Martin quien promueve el proyecto junto a Luciano Capristi.
Los primeros audios que se encuentran en la página de la Asociación de Monte Castro, en la sección de “Nuestras Voces”, cuentan la historia de un pintor emblemático del barrio, de una mítica pizzería, del sueño de una gran persona y de una calesita de ilusiones. Luego de un tiempo la web agregará diferentes temáticas y demás curiosidades, que no solo extenderán la mitología del barrio, sino que abordaran la cultura en general, como la música, la literatura, el cine, entre otros.
A partir de la campaña de reciclado de plástico iniciada por la Fundación Garrahan, el barrio de Monte Castro juntó 20.000.000 de tapitas colaborando para este fin benéfico y social. Desde hace 12 años con la colaboración de otras entidades y vecinos del barrio el resultado de la recolección es mayor al esperado y hay una periodicidad de visita mensual por parte de los transportes de la fundación a cada uno de los centros de recolección del barrio donde en todos los casos se llenó al menos una camioneta. La mayor cantidad de tapitas se juntaron a través de las escuelas del barrio pero a partir de la campaña de comunicación realizada por la Asociación de Comerciantes de Monte Castro para favorecer a este fin benéfico, los vecinos y comerciantes de la zona apoyaron la acción con decenas de cajas de tapitas en la sede de esta entidad.

Con estas tapitas donadas por la comunidad de Monte Castro y a través del trabajo de la Fundación son recicladas para la elaboración de baldes, palanganas, palas plásticas para comercializar el producto y utilizar los fondos obtenidos en remodelación y equipamiento para las salas del hospital.
Las instituciones, vecinos o comerciantes que quieran adherirse a la campaña como Centro de Recolección pueden comunicarse al 4639-4707 o por mail a asociacionmontecastro@gmail.com

CENTROS DE RECOLECCIÓN PARA LA CAMPAÑA:
- Sede de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro: Av. Álvarez Jonte 4731
- Bebes Factory: Av. Álvarez Jonte 3933
- Farmacia Gran Botica La Genial: Sanabria 1880
- Ferretería Aymerich: Miranda 4648