Paredes con máscaras simbolizando una expresión artística que espera impaciente nuevas propuestas culturas que motiven a las personas. Así podría definirse la filosofía del Teatro Rio Colorado ubicado en Avenida segura al 1417. Allí se aprende, se enseña, se investiga y se concretan ideas e historias.
Norma Lichtenstein es la directora del teatro y, además de ser actriz y hacer lo que más le gusta, es encargada de orientar a diferentes personas en el arte orientado a la actuación. A partir de esta primicia se profundizan distintos géneros, desde drama hasta humor, pasando por humor negro, entre otros.
Cuando se cruza esa puertita y observan el escenario, pueden encontrar con una oferta bastante variada que deja en claro una decisión de integrar. Música, payasos, magia y otros elementos conviven en uno solo, dando cuenta que el teatro, que es casi milenario, sigue siendo único y efectivo, a pesar de una repetición, que nunca es igual.
“En el teatro cada función, por mas que sea el mismo texto es diferente, y la curva de aprendizaje en este lugar nunca se cierra”, destacó Lichtenstein. También apuntó a que es fundamental que el barrio se comprometa e interese por los espacios culturales, ya que lo que caracteriza su labor es la humanidad.
La historia del Teatro Rio Colorado, anteriormente conocido como Teatro La Voltereta, comenzó en 1995 con la iniciativa Lichtenstein, quien también es clown, y se siente atravesada por las acciones que realiza, preparándose para nuevas disciplinas. Antes el establecimiento artístico era un almacén y la propia casa de la directora. “El barrio es muy importante para mí, los netos de mis amigos que aún viven acá y me dicen Normita, como decían ellos”, comenta la actriz.
Un ejemplo del compromiso que tienen sus alumnos y alumnas se puede ver en la obra que presentaron Marcela Gonzales, Susana Mancini y Patricia Defelice. Ellas encarnaron a tres amigas que pasaban fin de año juntas pero por diferentes circunstancias la situación se vuelve cómica y al mismo tiempo incomoda. Una gran obra de humor negro.
El teatro funciona mayormente los fines de semana y el acceso es a la gorra. Se puede consultar los shows por las redes sociales de Teatro Rio Colorado, así como recomendar y dejar opinión de las sensaciones que ocurren detrás de esas puertas.